La municipalidad de San Pedro Norte será la primera del norte de Córdoba en adherirse al programa de biocombustible de la provincia. El intendente, Bartolo Garay, lo había solicitado para reducir los gastos en la reparación de los caminos de tierra, la provisión de agua potable en la zona rural y el trabajo que se realiza diariamente en el pueblo.
La audiencia fue en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno de la provincia de Córdoba. En dicha reunión estuvieron presentes Gustavo Brandán, secretario de Coordinación de Infraestructura, y Mariano Santillán, coordinador de la unidad ejecutora provincial de Biocombustibles y Bioenergías.
Se presentó una carpeta con el promedio aproximado de combustible que gastamos mensualmente, la capacidad de reservorio que tenemos en San Pedro Norte y quedamos a la espera de una respuesta favorable. Vale destacar que la Ley N° 10721, de la legislatura de Córdoba, promueve el desarrollo de producción y consumo de Biocombustibles y Bioenergía.